AMLO: en 2019 quedarán sentadas las bases para la transformación de la 4T

Foto: Especial

AMLO ofrecerá un informe el 1 de julio en el Zócalo de la CDMX sobre las acciones que ha emprendido en su Gobierno desde que ganó la elección en 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que antes de terminar este año quedarán listas las bases con las que gobernará los próximos cinco años.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que el 1 de julio próximo dará un informe detallado sobre todas las acciones que ha emprendido desde que comenzó a gobernar.

Te sugerimos: [AMLO EN VIVO] Se acabó la figura del asesor en el Gobierno: López Obrador

Este lunes se cumplen los primeros seis meses de Gobierno del mandatario y un años de su triunfo electoral de 2018, con estos motivos dará un informe sobre las acciones que se han emprendido.

Aseguró que hasta el momento se han llevado a cabo cambios radicales que mejorarán la economía del país, uno de ellos es la eliminación de la condonación de impuestos a empresas privadas, el combate al robó de combustible dentro y fuera de Pemex, la eliminación de intermediarios en la entrega de programas sociales, entre otros.

«El lunes habrá un informe detallado, lo que no dan a conocer los medios que no nos ven con buenos ojos, se apuntará todo lo que se ha hecho y antes de que termine el año se sentarán las bases para la transformación y el plan general que se ha priorizando para el país», dijo AMLO.

De acuerdo con el mandatario, uno de los ejes principales de su Gobierno es acabar la corrupción en todos los niveles de la administración pública y se eliminarán los gastos superfluos.

Detalló que al interior del Gobierno desapareció el cargo de asesor, pues considera que sus sueldos eran superiores a los de un trabajador de base y por lo regular esas plazas eran entregadas a amigos y familiares de los altos funcionarios.

AMLO sostuvo que no tiene problemas de consciencia porque no protege a nadie por actos de corrupción, incluso no protegerá a alguno de los miembros de su familia si incurren en un delito.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

PGJ investiga a líder sindical por venta de plazas en hospitales de la CDMX

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

TE INTERESA