AMLO ‘echa la bolita’ a Diputados para definir presupuesto para universidades

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que serán los diputados los que definan el presupuesto para las Universidades públicas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que serán los diputados los que definan el presupuesto para las Universidades públicas.

En su conferencia de prensa mañanera de este martes desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que él como jefe del
Ejecutivo sólo mando la iniciativa del presupuesto, pero serán los legisladores de la Cámara Baja los que definan el presupuesto.

Asimismo, dijo que para el rubro de la educación se destinaron 500 mil millones de pesos.

Te sugerimos: Pide Gobierno de AMLO 53% más recursos para publicidad

AMLO dijo que se va a hablar con los rectores de las universidades para explicarles sobre los recursos, y que habrá de escucharlos porque ‘es su obligación’.

«…sobre las manifestaciones, están en todo su derecho, siempre vamos a manifestar su derecho, su derecho a disentir, nosotros siempre ejercimos ese derecho», afirmó.

El Presidente se refirió al tema después de que en el presupuesto 2019 después de que las universidades públicas de México UNAM, IPN y UAM sufrieron un recorte en su presupuesto en donde la más afectada será la UAM.

Tras darse a conocer el recorte presupuestal se alista una manifestación para el jueves 20 de diciembre, con lo que sería la primera protesta contra el gobierno del tabasqueño.

-Comunidades indígenas- 

También se refirió al presupuesto en las comunidades indígenas, en donde las personas de 65 años en adelante recibirán el apoyo económico mensual.

Asimismo, dijo que el censo para el apoyo que se dará a las personas con discapacidad, se realizará también en las comunidades indígenas.

AMLO explicó que se hará así porque es en donde hay más personas pobres y que así lo visualizó a lo largo de sus recorridos por el país.

Te puede interesar: 

Se recibe el presupuesto que marca la Cuarta Transformación: Muñoz Ledo

 El deporte mexicano con menos presupuesto para el 2019

Sufre presupuesto de UNAM, IPN y UAM recorte para 2019

DLM

 

TE INTERESA