AMLO desconoce si Romero Deschamps o su familia son investigados

Foto: Especial

El presidente aseguró que existe la instrucción para que se investiguen todos los hechos que puedan constituir un delito, incluido a Romero Deschamps.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que desconoce si hay una investigación en curso contra el líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, o contra su familia por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

«No tengo información, pero es un poco lo que pasó ayer: tengo dada la instrucción que todo lo que implique o que pueda implicar un delito se denuncie, sea quien sea. Acabo de tener una reunión, bueno, ayer, con Santiago Nieto (titula de la Unidad de Inteligencia Financiera», aseguró el presidente.

Foto: Especial.

Leer más:  Juez frena detención del líder petrolero Romero Deschamps

El presidente también indicó que desconoce si Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, es el abogado de Romero Deschamps.

Actualmente hay otro sindicato que espera la entrega de la toma de nota para disputar la titularidad del contrato colectivo de trabajo al sindicato que encabeza Romero Deschamps.

Al respecto López Obrador aseguró que serán respetuosos de la ley y respetarán la decisión de los trabajadores sobre su liderazgo.

«Es con el sindicato, tenemos que ser respetuosos del contrato colectivo y no vamos a caer en violar la ley electoral; o sea, si existe otro sindicato de acuerdo a lo que se está planteando, se busca el mecanismo y de conformidad con la Reforma Laboral. La nueva Reforma Laboral, ahora van a ser los trabajadores los que van a decidir quién los va a representar. Eso es muy importante para el que se garantice la libertad sindical», dijo AMLO.

En días pasados fue detenido el abogado, Juan Collado, quien enfrenta un procedimiento penal por enriquecimiento ilícito.

Fuentes extraoficiales indicaron que con el abogado se encontraba el dirigente petrolero y que un grupo de aproximadamente 20 policías ministeriales ejecutaron la orden de aprehensión sin que el acusado se opusiera a ello.

Te puede interesar: 

Renuncia de Lagarde al FMI será efectiva el 12 de septiembre

[VIDEO] Corrupción y violencia, los mayores enemigos del crecimiento económico: directora del FMI

AMLO promete seguir lucha contra la corrupción para impulsar crecimiento de México

TE INTERESA