AMLO desconoce de quién es el Jetta blanco en el que se traslada

Foto tomada de Internet

El INAI ordenó a Presidencia transparentar esta información; AMLO aseguró que este jueves se darán a conocer los datos sobre los vehículos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que desconoce el nombre al que están registrados los dos vehículos tipo Jetta en los que se traslada todos los días.

Leer más: ‘La Bestia’ de Trump contra el Jetta blanco de AMLO ¿Cuál es el más poderoso?

Al inicio de su mandato reconoció que uno de los vehículos pertenecía a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; sin embargo, el vehículo no aparece en su declaración patrimonial.

Luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Oficina de Presidencia dar a conocer los nombres de los dueños de los vehículos, el presidente aseguró que se trasparentará está información.

«Nada más los Jettas. Y cuando salgo, las camionetas, por cuestión de que son más fuertes para la carretera, me traslado en camionetas, pero aquí en la ciudad con los Jettas. Y no sé exactamente a nombre de quién están, pero hoy lo informamos. Esos son los vehículos, los Jettas, y me siento muy bien con los Jettas (sic)», dijo López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que su Gobierno continuará trabajando bajo un modelo de austeridad y por ello no aborda automóviles blindados que dejó la administración del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:

Llueven aves muertas por ola de calor; palomas y papanes huastecos entre las especies más afectadas

Sólo los ricos se salvarán de una catástrofe ambiental: ONU

Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático

TE INTERESA