AMLO descarta autodefensas en su Gobierno; «No funcionan», afirma

Fotos: Especial y Archivo

El presidente de México también se refirió a los grupos de autodefensas y afirmó que su Gobierno no las promoverá porque no solucionan nada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su Gobierno promueva los grupos de autodefensa, tal y como ocurrió en administraciones pasadas, ‘porque éstas no funcionan’.

“No promoveremos nada que implique la autodefensa, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado”, dijo el presidente en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

“Eso ni funciona y genera mucho desorden, se echó a andar esa estrategia y no hubo resultados”, reiteró.

Afirmó que su administración trabaja para buscar otros mecanismos con la finalidad de garantizar la paz.

Dijo que dicho mecanismo busca tener la participación de todos los sectores de la sociedad, y escuchar sobre todo a las victimas.

Lo anterior, después de que ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que ya se tenía diálogo con grupos de autodefensa ‘para que depongan las armas’, y aclaró que no se tiene diálogo con integrantes del crimen organizado.

 


 

AMLO también destacó la labor de las Fuerzas Armadas, así como de Protección Civil nacional y los ciudadanos en los recientes casos de fugas de gas debido a tomas clandestinas de Pemex.

“Las fugas ameritan hacer un llamado a los que están haciendo estos ilícitos y estas tomas clandestinas”, dijo AMLO en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, explicó los trabajos que realizó el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para controlar ambos incidentes ocurridos este mes; el dos de agosto en Nextlalpan, Estado de México y el de ayer en Acajete, Puebla.

“Se determinó quemar, en este momento sigue prendido (en Puebla), no hubo lesionados o fallecidos, el gas remanente se terminara y en ese momento, ya sin gas se llevará a cabo la reparación de este ducto”, explicó el funcionario.

 

Leer más: ‘Huachigaseros’ provocan fuga de gas en ducto de Pemex en Puebla

-Beisbol-

Sobre la realización de dos estadios de beisbol en Sonora (Hermosillo y Ciudad Obregón), dijo que se está llevando a cabo un proyecto para construir áreas alrededor de donde se pretenden construir para que se pueda financiar la construcción de los estadios mencionados.

Dijo que el financiamiento sería de Banobras.

 

Te puede interesar:

[VIDEOS] Descartan lesionados tras fuga de gas en Nextlalpan

[VIDEOS] Fuga de gas en Nextlalpan, Edomex, provoca desalojo masivo

AMLO advierte a los huachicoleros a no jugar con él

DLM

TE INTERESA