AMLO decreta fin de condonación de impuestos

La condonación de impuestos era un huachicol de cuello blanco, debido a que en los dos últimos sexenios se condonaron 400 mil millones de pesos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó hoy el decreto del fin de las condonaciones de impuestos de los grandes contribuyentes, ya que «en dos sexenios fueron cerca de 400 mil millones de pesos lo que se perdonó«.

Leer más: No habrá condonación de impuestos para los influyentes: AMLO

“Los de mero arriba, en algunos casos, no pagaban impuestos y si se pagaban se les devolvía. Se van a terminar las condonaciones de impuestos y ya estamos terminando la investigación de cómo se condonaron impuestos por miles de millones de pesos en el periodo neoliberal”, anunció el mandatario desde Palacio Nacional.

En la conferencia matutina, consideró “injusto” que mientras que el “pueblo raso” paga impuestos, un “grupo selecto y privilegiado” pudo dejar de hacerlo.

Detalló que está entre las facultades del presidente condonar impuestos.“Pero voy a renunciar a esta facultad y durante el sexenio (2018-2024) no va a haber condonaciones de impuestos. Y aclaro, no es lo mismo condonar que devolver” impuestos, indicó.

Leer más: El SAT condonó impuestos a empresas y personalidades durante periodo de Peña Nieto

AMLO, además, aseguró que la condonación de impuestos era un huachicol de cuello blanco, debido a que en los dos últimos sexenios (Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón) se condonaron 400 mil millones de pesos.

En tanto, Margarita Ríos-Fajat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda, informó que durante el periodo de 2007 al 2012 se condonaron 161 mil 931 millones de pesos a 18 mil 302 contribuyentes.

Mientras que del 2012 al 2018 el total condonado fue de 238 mil 971 millones de pesos a 135 mil 228 contribuyentes.

Te puede interesar:

Tanya Müller asegura que se transparentó información sobre Calidad del Aire durante su gestión

Critican a Mancera por políticas ambientales “equivocadas”

Usar ‘cubrebocas azul’ no sirve para combatir mala calidad del aire

VBS

 

TE INTERESA