[VIDEO] AMLO cumple 100 días de Gobierno; elige cierre de Islas Marías como acción insignia

Foto Internet

Fraustro Siller, incluyó que un total de 605 reclusos han arribado al Cefereso de Mesillas, provenientes de penales de Durango, Zacatecas

A cien días de que arrancará el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se cerró el centro de detención Islas María. 

Leer más: Islas Marías dejarán de ser prisión: AMLO

«Hoy cierran el penal de las Islas Marías. Se cumplió con el decreto y ya se cerró esta cárcel. A los presos ya los trasladamos y otros ya fueron liberados«, aseguró AMLO.

Traslado de reos

El sábado 525 reos del Penal Federal Islas Marías, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cereso), en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Los reos arribaron en tres aeronaves de la Policía Federal al aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe; posteriormente, y los llevaron al centro penitenciario a bordo de autobuses.

El secretario de gobierno del estado de Coahuila, detalló que en la prisión federal, se tienen prevenciones para todo tipo de nivel de peligrosidad, por lo que recalcó que se encuentran preparados para cualquier reo.

“Son prisiones federales que han estado, de alguna manera, empezando a incorporar personas, estos Ceferesos pueden recibir hasta tres mil personas, estos Ceferesos tienen áreas para alta peligrosidad, para media peligrosidad y para gente que no esta clasificada de esa manera, entonces están preparados para tener toda la seguridad que se requiera”, afirmó el secretario de gobierno del estado de Coahuila, José María Fraustro Siller.

Fraustro Siller, incluyó que un total de 605 reclusos han arribado al Cefereso de Mesillas, provenientes de penales de Durango, Zacatecas y los 525 de las Islas Marías.

Te puede interesar:

Captan a Claudia Sheinbaum viajando en el Metro CDMX

7 evidencias de que el Metro se está cayendo a pedazos

Aumenta presencia de policías en el Metro y disminuyen ambulantes

VBS

 

TE INTERESA