AMLO convoca a empresas particulares a reparar el daño a la energía eléctrica en México

Foto: elombilgodelaluna

AMLO reiteró sus acusaciones contra Felipe Calderón, «no es posible que terminen su desempeño en el sector público y se pasan a trabajar al sector privado».

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los empresarios particulares que venden electricidad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a repara el daño que la reforma energética le hizo a México.

Leer más: AMLO propone Planta Termoeléctrica en Huexca, Morelos

«Exhortamos a las empresas que tienen acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad. Pedimos que se revisen contratos y sobre todo se haga el acuerdo que no aumentarán los precios de energía eléctrica a los consumidores. 

Queremos que las empresas particulares ayuden con este propósito, aunque de ninguna manera se hará por la fuerza. Queremos que sea una participación ciudadana se convocará a las empresas particulares, es un plan para buscar reparar el daño«, puntualizó AMLO.

El mandatario enfatizó que la CFE está enfrentando algo parecido al deterioro de Pemex «como se empeñaron en destruir a Pemex, como se hacía hace 40 años, coinciden con la Política Neoliberal, un rotundo fracaso».

López Obrador, además explicó, que México es el país que más paga por la energía eléctrica 

«CFE era una empresa exitosa, abastecía todo el mercado se consumía toda la que producíamos. Ahora sólo generamos la mitad de los que se consume. Después se privatizó, los contratos para favorecer a particulares se dieron. Contratos para la constricción de gasoductos porque en este periodo se genera la mayoría de la energía eléctrica»

Gasoductos

AMLO aseguró que existen siete gasoductos parados que significarán una erogación de 21 mil millones de dólares, a esto hay que agregar que se subsidia a las empresas particulares por que no pagan por el servicio de transmisión de energía, un concepto que se llama cargo fijo, que tiene que ver con el mantenimiento de las empresas.

Afecta las finanzas en todo esto han participado funcionarios, ex funcionarios del sector energético de la comisión nacional de electricidad y se trata de una practica inmoral. No es posible que terminen su desempeño en el sector público y se pasan a trabajar a las empresas del sector privado.

Te puede interesar:

Por segunda vez amenazan con narcomanta a AMLO, ahora firma el Cártel de los Arellano Félix

[IMÁGENES] Así de suculentos son los desayunos escolares en todo México

¡Es oficial! Angélica Rivera confirma su divorcio de EPN

VBS

TE INTERESA