AMLO colocará primera piedra en refinería de Dos Bocas, Tabasco 

Con la construcción de Dos Bocas se espera la generación de 20 mil empleos directos, por lo que será una oportunidad para técnicos y especialistas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este domingo al municipio de Dos Bocas, Tabasco para inaugurar los trabajos de construcción de la refinería que se ubicará en dicha localidad.
En conferencia de prensa el mandatario aseguró  que con esta refinería se dejarán de exportar más de un millón de barriles diarios de petróleo y en su lugar se convertirán en gasolinas.
«Vamos a iniciar la construcción de la refinería para darle valor agregado a la materia prima, para no estar vendiendo petróleo crudo, porque durante mucho tiempo no se han construido refinerías, desde hace más de 40 años que no se construye una nueva refinería; y vender petróleo crudo para comprar gasolinas del extranjero es como si vendieramos naranja y compraramos jugo de naranja», dijo AMLO en su conferencia matutina.

Costos de refinería 

Se tiene previsto que la refinería tenga un costo de ocho mil millones de dólares y sea terminada en los primeros tres años de Gobierno del mandatario. Con el objetivo de producir combustible a menor precio y no depender de los importados, Dos Bocas tiene la encomienda de generar 300 mil barriles al día a partir de 2021.
La compañía holandesa Van Oord y su socia la mexicana Grupo Huerta Madre,  ganaron un contrato para la preparación y retiro de materiales de los predios donde se construirá la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
Para iniciar las obras,  a partir del tres de junio  los tabasqueños podrán acceder a una bolsa de trabajo que será abierta de manera conjunta por el Gobierno del estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) con motivo del inicio de los trabajos de construcción de la refinería. 
Para el arranque de la obra comprometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera la generación de 20 mil empleos directos, por lo que será una oportunidad para técnicos y especialistas del ramo petrolero.

TE INTERESA