AMLO califica de un triunfo para México eliminación de aranceles al acero en EU

AMLO señaló que el retiro de los aranceles al acero y aluminio aplicados por EU se logró gracias al gran trabajo de los negocioadores mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la eliminación de los aranceles al acero y aluminio mexicanos de Estados Unidos mejorará el comercio y fue un triunfo de los negociadores mexicanos.

En breves declaraciones a Excelsior  afuera de su finca, en Palenque, Chiapas,  dijo que no se pudo concretar la llamada telefónica con el presidente de EU.

“Ya se resolvió lo del acero que era lo que nos importaba”, dijo el presidente antes de iniciar una gira por Ocosingo, Chiapas.

Leer más: AMLO decreta Día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia

Reconoció que no pudo llamar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para hablar sobre la eliminación del arancel.

“No ya no hace falta por qué ya se logró afortunadamente que se quiten los aranceles al acero mexicano, fue un triunfo de los negociadores del gobierno de México, un triunfo de la diplomacia», señaló.

“Es más, le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá. No es para presumir, pero nos fue muy bien. Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio”, insistió el presidente.

Reiteró que la posición de su administración es promover el libre comercio y no entablar una guerra comercial con sus socios naturales.

El retiro de los aranceles permitirá también que se acelere la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar:

Asesinan a líder de comerciantes en la GAM; buscó crear autodefensas contra ‘La Unión’

Policía mata a familiar por accidente en Xochimilco

[VIDEO] En el día del trabajo, captan asalto a transeúnte en calles de Tlalpan

JGR

TE INTERESA