AMLO asegura que no se reprimirá a elementos de la Policía Federal

Foto Twitter

Sin embargo, el presidente aseguró que es mal visto que los elementos de una corporación como la Policía Federal se indisciplinen.

Los elementos de la Policía Federal que participaron la semana pasada en las protestas por la desaparición de la corporación no serán reprimidos, aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que no se quitarán prestaciones para los elementos de la Policía Federal que formen parte de la Guardia Nacional.

Te sugerimos: A los jóvenes se les abandonó por décadas: AMLO

Sin embargo, López Obrador criticó que los agentes que rechazan ser parte de la Guardia Nacional presenten su inconformidad como una injusticia, pues aseguró que hay mucha desinformación entre los policías, y por ello es necesario despejar sus dudas.

“Lo digo de manera respetuosa, cada quien es responsable de sus actos, pero imaginen una policía que se indisciplina y que toma las calles, qué imagen da, quién va a poyar eso. Todos tenemos que entender que esto ya cambió, porque ya cambió la mentalidad del pueblo y eso es lo más difícil de lograr”, dijo López Obrador.

Foto: Archivo EBD

Los policías que no quieran integrarse a la Guardia Nacional podrán encontrar trabajo en el Servicio de Protección Federal (SPF), que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se estima que a partir de hoy el SPF instale módulos de información en las oficinas de la SSPC para que los agentes conozcan otra oportunidad laboral.

La SPF es un órgano desconcentrado de SSPC que presta servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad, por los servicios de protección las empresas privadas pagan una suma a la dependencia.

Te puede interesar:

Con 160 mdp combatirán entre 20 y 40% de las fugas de agua en la CDMX

[VIDEO] Joven de Xochimilco crea prótesis 3D para personas de escasos recursos

Comunidad LGBTTTIQA celebra la primera Noche del Orgullo Gay

TE INTERESA