AMLO asegura que no prepara su reelección

Foto: Especial

El presidente fue cuestionado sobre una eventual reelección luego del cambio de plazo de mandato que benefició al gobernador electo de Baja California.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que vaya a buscar una reelección o que esté preparando un escenario en el que pueda repetir como titular del Ejecutivo federal al término de su sexenio.

«Tranquilos y que no nos confundan, porque no somos iguales. Veo a dirigentes de un partido, los escucho diciendo: ‘Si ya se permitió esto es porque ahí viene la reelección presidencial’. Que no exageren, no somos iguales, zafo», dijo el mandatario desde Nayarit.

Leer más: Amenaza de recesión es un “invento” de opositores: AMLO

Los cuestionamientos sobre una posible reelección surgieron luego de que se preguntó a López Obrador si la Consejería Jurídica de la Presidencia interpondría un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar la ampliación de mandato que benefició al gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla.

Foto: Especial

“Las autoridades competentes van a resolverlo; el INE, el Tribunal Electoral, ya hay denuncias presentadas sobre este tema”, indicó.

En la conferencia aseguró que en su Gobierno ya no hay influyentísimo de la figura presidencial en este tipo de asuntos y no se les da línea a partidos políticos ni a gobernadores.

En otras ocasiones el presidente ha dicho que basta un sexenio en el poder para lograr la Cuarta Transformación de México y dejar los cimientos de un cambio en el país.

Te puede interesar:

‘Justiciero’ ubica por GPS y mata a sujetos tras asaltar micro en Xochimilco

[CAPTURADO] Sacerdote que ‘mató’ a seminarista Leonardo también ofició su velorio

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

TE INTERESA