AMLO asegura que México respeta los derechos humanos de todos los migrantes

Foto: Cortesía

AMLO indicó que su administración busca que los migrantes accedan a un puesto de trabajo en zonas parecidas a las de sus países de origen.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todos a los migrantes que busquen ingresar a México se les tratará con respecto y observancia de sus derechos humanos.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que su Gobierno trabaja para que los mexicanos no abandonen sus lugares de origen, pero es consciente de que en zonas como Chiapas hay miles de migrantes que vienen a México a trabajar.

Leer más: [AMLO EN VIVO] Desde hoy Guardia Nacional se desplegará en frontera sur de México para regular flujo migratorio

Recordó que tan sólo en la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, se han apuntado cinco mil personas, pero se necesitan por lo menos 20 mil trabajadores.

“Vamos a tratar con humanismo de manera fraternal a los migrantes, que no les falte alimentación, atención médica, que no se violen sus derechos humanos. Lo importante es que se puedan quedar a trabajar en sus lugares de origen o en una región que es muy parecida a sus países, la mayor parte de los migrantes son centroamericanos”, dijo AMLO.

El presidente sostuvo que ha recibido múltiples muestras de solidaridad, luego de que Donald Trump amenazó con subir los aranceles de los productos de México y mediante una negociación se evitó esta medida.

AMLO aseguró que la política que impulsará durante su Gobierno será resolver los conflictos a través del diálogo y no se usará la fuerza.

Por último, López Obrador agradeció a las personas que se opusieron a las medidas políticas que buscaba imponer el Gobierno estadounidense para evitar el paso de migrantes a través de las fronteras mexicanas.

Te puede interesar:

Ebrard publica documento sobre acuerdo alcanzado con EU para evitar aranceles

 Donald Trump amenaza nuevamente a México con imposición de aranceles

Trump revelará detalles de acuerdo con México luego de cancelación en aranceles

TE INTERESA