AMLO asegura que México controlará migración siempre respetando derechos humanos

AMLO aseguró que su administración hará lo que le corresponde para controlar los flujos migratorios, siempre con una visión humanitaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México hará lo necesario para controlar la migración irregular, siempre respetando los derechos humanos.

En la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en el municipio de Jesús María, Aguascalientes,  celebró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busque recursos para apoyar a los países centroamericanos.

Te sugerimos: [FOTOS] Granjas de cadáveres: polémico experimento para saber qué pasa tras la muerte

Ante miles de asistentes, el tabasqueño indicó que esa idea salió de México.

“Vamos a avanzar en el crecimiento económico, acabamos de pasar por una situación complicada que iba a afectar al país, el presidente Trump quería poner un impuesto a lo que produce México”, señaló.

Pide ampliar horizontes

Se pronunció sin embargo por diversificar la economía, pues no se puede depender solo de algunos productos, además de que se deben de ampliar los horizontes comerciales de México.

Refirió que 80% de la dinámica producción automotriz en Aguascalientes está dirigida hacia el Mercado estadounidense.

Indicó que de haberse concretado la imposición de aranceles se iba a afectar de manera importante la economía de la entidad y del país.

«Afortunadamente se logró un acuerdo y no entraron en vigor esos aranceles. Eso dio mucha tranquilidad, no hay ese riesgo, no vamos a tener esa amenaza” aseveró.

“Se usó como excusa para querer imponer ese impuesto, el asunto migratorio y estamos ahora atendiendo más el tema Migratorio sin que se violen los derechos humanos», comentó.

También habló del programa “Jóvenes construyendo en futuro” y aseguró que “se les va a pagar mientras se están capacitando, tres mil 700 pesos mensuales a todos los beneficiados.

Te puede interesar: 

Vinculan a proceso a 3 militares por huachicoleo en Pemex

Pemex ‘presume’ repunte de producción tras ‘lucha’ contra el huachicoleo

Juez frena orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex

JGR

TE INTERESA