AMLO anuncia la creación de un instituto que regrese al pueblo bienes decomisados a corruptos y criminales

Foto: Archivo

AMLO pidió a la Fiscalía que libere pronto los bienes de extinción de dominio, para que el nuevo instituto los asigne a escuelas, hospitales o asilos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció la creación de un instituto cuya tarea será regresar al pueblo mexicano todos los bienes que se decomisen a corruptos y criminales.

“Estamos elaborando una iniciativa de ley para crear un instituto que devuelva, de manera pronta y expedita, todo lo que se le confisque a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos. Que se le devuelva al pueblo todo lo robado”, indicó AMLO.

Te sugerimos: De autos de lujo decomisados a patrullas de Guanajuato

El primer mandatario aclaró que se confisca en dólares, y no se sabe a dónde va el dinero, de manera que el nuevo instituto actuará como un “Robbin Hood o un Chucho el Roto pero contra los corruptos”, indicó AMLO.

Entre los bienes y pertenencias que se confiscan hay residencias, joyas, vehículos, ranchos, entre otros, los cuales ‘se echan a perder’, se deterioran, desaparecen o tienen un costo de mantenimiento por trámites y burocracia.

Por ello pidió a la Fiscalía que libere pronto los bienes de extinción de dominio, para que el nuevo instituto los asigne a escuelas, hospitales, asilos o municipios que lo necesiten.

El presidente aclaró que la dependencia será autónoma e independiente, y ya se le busca un nombre, finalmente.

Te puede interesar:

Por la huelga, 6 mil profesores y trabajadores de la UAM no cobran desde el 31 de enero

Proyectos de posgrado en UAM terminarán en fast track

Situam instala plantón en el Zócalo, exige audiencia con AMLO

LG

TE INTERESA