AMLO anuncia ayuda internacional para rescatar cuerpos de Pasta de Conchos

AMLO indicó que podría hablar por teléfono con los presidentes o jefes de Estado de EU, China y Alemania para pedirles ayuda en los trabajos de excavación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que podría pedir el apoyo de Estados Unidos, China y Alemania para recuperar los restos de los mineros que quedaron enterrados en Pasta de Conchos, Coahuila, en 2006

“Voy a hablar, si se necesita, con los presidentes de otros países para que nos apoyen mandando a sus expertos a hacer estos trabajos, esta labor tan humanitaria, lo vamos a analizar”, expresó.

Al encabezar la entrega de los Programas Bienestar en la Unidad Deportiva de la ciudad de Sabinas,  indicó que podría hablar por teléfono con los presidentes o jefes de Estado de los tres países para pedirles ayuda en los trabajos de excavación.

Te sugerimos: [VIDEO] AMLO promete apoyo a productores de acero ante trabas de EU

Aseguró que cuenta con el apoyo de todos los trabajadores, familiares, sindicatos y empresas en esta labor.

“Nada de pleito, necesitamos unirnos necesitamos buscar la reconciliación nacional”, señaló.

Agradecen a AMLO

Al evento asistieron familiares de 20 mineros que fallecieron en la explosión de Pasta de Conchos, y cuyos restos quedaron sepultados, junto con otros 43.

Los deudos indicaron que le hicieron llegar un documento al titular del Ejecutivo en que resaltan que otros presidentes no quisieron rescatar los restos.

En dicho documento expresan que “su fe y esperanza de lograr el rescate de sus seres queridos siguen vivas”.

Además agradecieron los esfuerzos del Gobierno federal de rescatar los restos, algo que fue negado por administraciones pasadas.

En el escrito, recuerdan que Vicente Fox y de Felipe Calderón, “aparte del desprecio a nuestra lucha”, emprendieron una persecución contra el sindicato nacional minero, a la que pertenecían sus familiares, “dejándonos completamente en un estado de indefensión”.

En tanto que al gobierno de Enrique Peña Nieto “tampoco le interesó nuestra lucha, aunque abrió una mesa de trabajo en la Secretaría del Trabajo para que atendieran el caso de Pasta de Conchos.

Te puede interesar: 

 Revelan que autor de masacre en Minatitlán trabajaba en Pemex

‘La beky’ la mujer trans quien buscaba el grupo armado que ejecutó la masacre en Minatitlán

La Guardia Nacional de AMLO blinda Minatitlán y la frontera con Oaxaca

JGR

 

TE INTERESA