AMLO ahora quiere que el 50% del presupuesto para campañas se destine a damnificados

21 septiembre 2017 10:18 pm

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aumentó su propuesta de porcentaje del presupuesto de campaña que debe ser destinado a damnificados: ya no es el 20%, ahora es el 50%.

A través de un video publicado en Facebook, el político tabasqueño refirió que primero, sus adversarios tomaron la medida como populista e ilegal, sin embargo, con el paso de los días el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que sumarse y va a dar el 25% de sus recursos destinados para campañas.

“Ahora ya rectificaron y el dirigente del PRI anunció que van destinar el 25 por ciento de lo que reciben del INE. Nosotros originalmente habíamos dicho que 20 por ciento, pero dada la situación que se está viviendo, vamos a proponer al consejo de Morena, que no sea el 20. Vamos a proponer 50 por ciento del gasto de campaña de Morena en 2018 para damnificados”.

Leer más: ¿Cuánto tiempo puede soportar una persona bajo escombros?

También, mencionó que el mecanismo no será el mismo que llevará a cabo el PRI de rechazar los recursos para que el INE los de al país, sino que los aceptará y los repartirá a los afectados.

“No queremos que este dinero lo maneje el gobierno, pero sí vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Desde la semana pasada, López Obrador planteó la idea, sin embargo, el INE la rechazó pero ahora ya está de acuerdo.


Te puede interesar:

Se esfuma Frida Sofía, no había ningún niño atrapado en el Colegio Rébsamen: Marina

¡Una WhatsApp le salva la vida!, Diana da su ubicación exacta a su esposo y la rescatan

Comentarios