AMLO agradece apoyo de periodistas a 100 días del Gobierno

Foto Gobierno de México

López Obrador agregó que el pueblo será el encargado de decidir si sus conferencias matutinas continúan hasta 2024.

Las diferencias que el presidente ha tenido con algunos medios de comunicación durante sus primeros cien días de Gobierno, son propias de un sistema político democrático, afirmó Andrés Manuel Lopez Obrador, durante su tradicional conferencia matutina.

En una breve comparecencia, de apenas unos 12 minutos, el mandatario aseguró que su Gobierno lleva “buena relación con todos” los medios de comunicación, los cuales, afirmó, “nos han ayudado en estos cien días”.

Leer más: AMLO cumple 100 días de Gobierno; elige cierre de Islas Marías como acción insignia

López Obrador estimó que su conferencia matutina continuará sin modificación de lunes a viernes, por lo menos durante la mitad de su presidencia, cuando se someta a la revocación de mandato.

“Los medios de información en el país nos han ayudado en estos cien días, no tenemos problemas con medios de información, es buena la relación con todos los medios de información, hay diferencias pero son propias de un sistema político democrático”, dijo.

En un sistema dictatorial, agregó, la relación con los medios tendría dos opciones: o la confrontación total o el silencio. “Si se tratara de una dictadura entonces o habría mucha confrontación o mucho silencio, ahora hay bastante comunicación, respeto y diferencias como corresponde a un país verdaderamente democrático”, agregó.

El presidente arrancó su conferencia agradeciendo la presencia de los representantes de los medios de comunicación y la dedicación que han prestado a su comparecencia:

“Agradecerles el que se cubra esta conferencia desde muy temprano con todo lo que implica, de dedicación, perseverancia, esfuerzo de parte de ustedes, profesionalismo y el que tengamos una comunicación respetuosa y que podamos tener este diálogo circular”.

Leer más: El Ejército; el gran aliado de AMLO en sus 100 días de Gobierno

López Obrador agregó que el pueblo será el encargado de decidir si sus conferencias matutinas continúan hasta 2024, cuando termina su presidencia, o a la mitad de la misma, cuando someterá a consulta su permanencia al frente del Gobierno.

“Van a continuar estas conferencias, todas las mañanas de lunes a viernes, no son estos cien días únicamente, si no vamos a estar aquí hasta que los ciudadanos lo decidan o hasta que termine el mandato, digo que hasta que los ciudadanos lo decidan porque el pueblo manda.

Vamos a cumplir el compromiso de someternos a la revocación del mandato. El pueblo pone, el pueblo quita; a mediados de este gobierno va a ver una elección, una consulta para preguntarle a los mexicanos si quieren que continúe el presidente o que renuncie. Si continuamos pues nos vamos a seguir encontrando todas las mañanas, de lunes a viernes, hasta el 2024”, agregó.

Te puede interesar:

Captan a Claudia Sheinbaum viajando en el Metro CDMX

7 evidencias de que el Metro se está cayendo a pedazos

Aumenta presencia de policías en el Metro y disminuyen ambulantes

VBS

TE INTERESA