AMLO agradece a Slim por ser el primero en llegar a acuerdo con CFE en tema de gasoductos

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los empresarios por alcanzar un acuerdo en el tema de gasoductos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al empresario Carlos Slim, por ser el primero en llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad en el tema de gasoductos.

“Queremos agradecer el día de hoy a los empresarios para llegar a un acuerdo mediante el diálogo poniendo por delante el interés nacional, se logró por fin un acuerdo”, expresó durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

AMLO dijo que este acuerdo permitirá a la CFE tener un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares.

En tanto, el empresario mexicano, Carlos Slim, expresó que es un gusto que se llegó a este acuerdo, y que la renta pareja que se tendrá a lo largo del proyecto de los gasoductos, permitirá hacer inversiones en otros rubros.
Te sugerimos: Constructoras de gasoductos solicitaron arbitraje internacional, asegura director de CFE

Durante el acto se explicó que monto total contenidos en los contratos renegociados significaba para la CFE de 12 mil millones de dólares, el arreglo a favor significa 4 mil 500 millones de dólares.

Al respecto, el director General de la CFE, Manuel Bartlett, destacó que entre los resultados de la renegociación con tres de las cuatro empresas de transporte están tarifas de servicio de transporte de gas natural, transparentes y que reflejen los costos reales; tarifas fijas a través del tiempo; acuerdos equilibrados sobre casos fortuitos y fuerzas mayores, y desistimiento de las partes de cualquier acción legal.

Te puede interesar:

Organizaciones ‘simulan’ transparencia para avalar construcción de gasoductos: AMLO

Carlos Slim responde señalamientos sobre gasoductos detenidos

DLM

TE INTERESA