AMLO afirma que hay nerviosismo en Conacyt

Foto: Archivo

Andrés Manuel…

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que hay nerviosismo por la reestructuración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Tras las múltiples polémicas causadas por el nombramiento de personas sin la preparación adecuada para ocupar puestos en Conacyt, el presidente aseguró que este organismo se reestructura.

Te sugerimos: Promete AMLO que para 2021 ningún ‘nini’ estará sin trabajo o escuela

Múltiples voces se alzaron en contra de la contratación de David Alexir Ledesma, quien se desempeñó como subdirector de la Coordinación de Comunicación del Conacyt.

Ledesma, estudiante del tercer semestre de la carrera de Comunicación en la UNAM, ganaba un salario mensual de 44 mil pesos.

Leer más: ¡Hasta ahora! Tras polémica, renuncia David Alexir Ledesma a subdirección del Conacyt

Su experiencia previa para lograr adquirir el puesto de subdirector lo vinculó con dos agentes de la Cuarta Transformación, Dolores Padierna, a quien le redactó discursos, y fue editor general del portal Villamil Informa, de Jenaro Villamil.

Tras la presión mediática Ledesma renunció y el gobierno se deslindó de él.

Te sugerimos: Minuto a Minuto: A un año del triunfo de López Obrador, así se vive el AMLOFest en el Zócalo de la CDMX

Sin embargo, éste no es el único escándalo pues poco después se supo de la contratación de María Chávez García, una ex diputada que vendía lencería.

Chávez García se desempeñaba como secretaria administrativa del Conacyt, a pesar de sólo acreditar estudios hasta secundaria.

Leer más: Conacyt se deslinda de contratar a ex diputada vendedora de lencería

Después de estos escándalos hoy el presidente afirmó ante los asistentes al Zócalo capitalino, quienes acudieron a celebrar un año de su triunfo electoral, que el organismo se está reestructurando.

Te puede interesar:

[VIDEO] Joven muere al partirse en dos un juego mecánico de feria

Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta concentran mayor número de desaparecidas: UAM

Pasajeros bajan a patadas a asaltantes de camión en Tláhuac

EGM

TE INTERESA