AMLO advierte a los huachicoleros a no jugar con él

AMLO advitió a las bandas dedicadas el huachicoleo que «no jueguen con él», al tiempo que indicó que este delito bajó en lo que va de su Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las bandas de huachicoleros a «no jugar a las vencidas con él» porque es “muy terco” y seguirá su lucha contra este delito.

«Les mando decir a los que se decidan a esta actividad que recuerden que yo soy muy perseverante, soy muy terco, y que no voy a quitar el dedo del renglón”, aseveró.

Estas declaraciones del mandatario, de gira en Puebla, ocurren tras la explosión en una presunta toma clandestina en Nextlalpan, Estado de México.

Te sugerimos: [VIDEOS] Descartan lesionados tras fuga de gas en Nextlalpan

El mandatario aceptó que este delito continúa en el país, aunque destacó que desde que se emprendió la lucha contra el huachicol ha disminuido 95% el robo de gasolina en México.

Destacó que esto representa 50 mil millones de pesos para el Gobierno y que será destinado a adultos mayores, jóvenes y salud.

«Saben que se robaban 800 pipas, ahora bajamos a que se están robando 40 diarias, ya bajamos 95% el robo de combustible, si seguimos así ¿cuánto nos vamos ahorrar? ¡50 mil millones de pesos? ¿Y ese dinero para quién es? ¡Para el pueblo!”, puntualizó.

Te sugerimos: AMLO no descarta despenalizar las drogas en el combate contra adicciones

Ante ciudadanos de Xicotepec, aseguró que la disminución de este delito se debe a que se dio opciones laborales, apoyos sociales y facilidades de estudio a las personas que se dedicaban al robo de combustibles.

Además, reiteró que desde el gobierno se terminó el ejemplo de corrupción que predominaba antes.

Te puede interesar:

¡Venta de autos ‘machuchones’ sí ayuda! Dinero obtenido en subastas se utilizará para programa contra adicciones

TE INTERESA