AMLO advierte a funcionarios: absténganse de participar en asuntos partidistas

Foto: Especial

El presidente aseguró que los servidores públicos que usen programas sociales como medios de presión electoral serán despedidos y denunciados.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, envió un memorándum a los funcionarios y servidores públicos de su administración para que eviten participar en actividades partidistas, bajo la advertencia de que serán sancionados y denunciados penalmente.

“Les pido abstenerse por completo de actuar, en su carácter de funcionarios públicos, en asuntos partidistas. También está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, que debe destinarse sin ninguna distinción y, exclusivamente, al beneficio de los ciudadanos”, apunta el documento difundido.

Leer más: INE advierte propaganda favorable a AMLO en entrega de programas sociales

El memorándum fue hecho público al término de una reunión que el presidente sostuvo con los delegados estatales encargados de la operación de los programas sociales del Gobierno de México, también conocidos como superdelegados.

Foto: Especial

“Les recuerdo que el fraude electoral, por iniciativa nuestra, ya está tipificado en la Constitución como delito grave”, abundó el presidente López Obrador en el memorándum.

Carta Amlo Servidores Publicos by El Big Data Mx on Scribd

El documento se hizo público en el contexto de la organización de la renovación de la dirigencia nacional de Morena, proceso que ha estado marcado por enfrentamientos y divisiones al interior del partido del presidente.

Te puede interesar:

PGJ sigue la pista de Edgar Tungüí en el extranjero

Niñera viola a niño y queda embarazada

Joven se masturba en el Metro y eyacula sobre dos usuarias

TE INTERESA