AMLO acepta renuncia de secretaria de Medio Ambiente para «no fallarle al pueblo»

El mandatario indicó que no se puede tener autoridad política sino se cuenta con autoridad moral, ello en relación a la renuncia de la titular de Semarnat.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aceptó la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena como titular de la Semarnat, pues consideró que no se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral.

No se puede tener autoridad política si no hay autoridad moral, hoy me enteré de una situación muy lamentable porque la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González, le pidió a un directivo de una línea aérea que la esperara en un viaje comercial que iba con rumbo a Baja California a una misión de trabajo pero detuvo el avión, la tuvieron que esperar, indicó.}

Al entregar  Programas Integrales para el Bienestar  en San Juan del Río, Querétaro, relató que por la mañana llamó a la hoy ex funcionaria para que revisará una situación de un proyecto de reserva ecológica en San Luis Potosí y ella le contó la situación del avión a Mexicali.

Te sugerimos: Trasciende nombre de Manuel Velasco como nuevo titular de Semarnat

Me dice, estoy muy apenada, avergonzada, porque cometí un error, con mucha sinceridad me dijo lo que había sucedido y puso a mi disposición su renuncia y la acepté porque nosotros no tenemos derecho a fallar en nada, nunca le vamos a fallar al pueblo, señaló.

El tabasqueño reiteró que se combatirá la corrupción y que la Cuarta Transformación de todas maneras va.

Cero corrupción, cero impunidad, ya no se va a permitir la corrupción y se empieza por arriba donde se daba el mal ejemplo, se empieza desde la presidencia de la república, el Presidente de México no va a permitir que se cometa ningún acto de corrupción o de impunidad, explicó.

Niega acusaciones

Al referirse alas críticas de la oposición  sobre la crisis del sistema de salud aseguró que responderá.

Afirmó que con el desabasto en medicamentos, los que no protestaban antes y que se quedaban “callados como momias ahora gritan como pregoneros”.

Te sugerimos: Josefa González-Blanco, la secretaria de Semarnat que renunció a AMLO por retrasar vuelo

No obstante, aseveró que su gobierno seguirá adelante con la cuarta transformación que significa la sed y hambre de justicia de los mexicanos.

Sin embargo aceptó que son muchos los problemas, grandes y graves los problemas  nacionales.

“Estamos como cuando el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero dijo que el pueblo mexicano tenía hambre y sed de justicia”, sentenció.

Te puede interesar:

[VIDEO] Motociclistas dan paliza a policías por detenerlos; no llevaban casco

[VIDEO] Exponen a hombre que golpeaba a su pareja en cuarto de hotel y ella lo defiende

[VIDEO] Momento exacto en el que asesinaron a un miembro de la firma ‘Envillic Abogados’ en Cuautitlán Izcalli

JGR

 

TE INTERESA