AMLO: 10 estados concentran homicidios dolosos

Foto: Especial.

El presidente también detalló que en entidades como Guanajuato, Jalisco y el Estado de México, los homicidios dolosos han disminuido.

Aunque no ofreció detalles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que diez estados concentran el mayor número de homicidios dolosos, delito que aseguró se ha mantenido estable.

Te sugerimos: Aumento de homicidios en la CDMX es culpa del crimen organizado: SSC

En contraste, el presidente sí detalló las entidades en las que los homicidios dolosos se han reducido; de acuerdo con su información son Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz.

López Obrador señaló que, aunque en las mediciones mensuales hay estados que no reportan casos sobre este delito, en algunos las cifras sobre incidencia delictiva se alteran.

«De las 32 entidades hay veces que en la mitad no hay homicidios, o sea, en 16, no siempre, pero se da. Entonces, sí tiene mucho que ver con el llamado crimen organizado en el caso de homicidios», dijo el mandatario.

Para combatir los homicidios en el país, el mandatario confía en que la Guardia Nacional además de los programas sociales de su administración ayudarán a disminuir la incidencia.

López Obrador aseguró que en los próximos días el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, dará un informe pormenorizado del personal que se encuentra en capacitación, así como el despliegue de los elementos en el país y los resultados alcanzados hasta ese momento.

Te puede interesar: 

Ratifican demanda contra Romero Deschamps por fraude

¡Huachicolero! Legisladores denuncian a Romero Deschamps

TE INTERESA