Amenaza de recesión es un “invento” de opositores: AMLO

Foto: Especial

El presidente aseguró que no existe riesgo de una recesión ni de que la economía caiga en crisis y aseguró que el peso es una moneda fuerte.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país se encuentra en un período económico estable y no habrá recesión.

Durante su conferencia de prensa matutina en el estado de Nayarit, el mandatario indicó que el supuesto riesgo de recesión económica que amenaza su Gobierno es un invento de sus opositores para alarmar al pueblo.

Leer más: «Un hombre no hace la economía de un país», sentencia vocero de AMLO sobre renuncia de Carlos Urzúa

El mandatario dijo que la recesión fue un período al terminar el mandato del ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, y al principio del sexenio de Ernesto Zedillo, cuando la economía cayó 7 por ciento.

«No veo amenaza de recesión, por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo. Por qué no dicen de que hay menos inflación que antes. Durante el periodo neoliberal ni hubo crecimiento ni hubo distribución de riqueza, lo poco que creció la economía se concentró en unas cuantas manos», dijo AMLO.

Foto: Especial

El presidente se dijo tranquilo, pues en el país no hay amenazas de una crisis, por el contrario, reiteró que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en los últimos meses.

En la conferencia criticó las opiniones del Bank of América y el Banco de México, a quienes acusó de haber guardado silencio y ser cómplices de las administraciones pasadas, pues como él lo ve, saquearon al país.

Te puede interesar: 

¡ Y no es Kate del Castillo! Sale de prisión la verdadera ‘Reina del Sur’

Madre de ‘El Chapo’ Guzmán envía carta a Donald Trump, pide justicia para el capo

«Llevo más de 5 años sin ver a mi hijo»: Madre de ‘El Chapo’ pide visa humanitaria a AMLO

TE INTERESA