Amaga SEP más descuentos a maestros faltistas

el big data, el big data mx, aurelio nuño, reforma educativa, maestros protestas, maestros marchas, maestros descuentos, maestros examenes, evaluacion educativa,

25 abril 2016 5:08 pm

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, advirtió a los maestros que participen en el paro convocado por la CNTE el 15 de mayo que les descontará el día si se ausentan de las aulas.

El funcionario recordó que, de acuerdo con la ley en la materia, los docentes que acumulen más de tres faltas en un mes serán dados de baja.

Por lo que llamó a los maestros no caer en el engaño de la CNTE, que solo busca, dijo, recuperar sus “privilegios”.

Durante su visita a la primaria República de Senegal, en la Ciudad de México, retó a Andrés Manuel López Obrador a explicar por qué busca regresar privilegios a líderes de la disidencia magisterial.

Se está saliendo por la tangente para quedar bien con los líderes magisteriales, para regresar los privilegios en detrimento de los niños. Que dé la cara, que la gente lo conozca”, reprochó al líder de Morena.

Fin al paro en el IPN

El secretario de Educación instó a la comunidad del Politécnico a poner fin al paro en las escuelas y recuperar el semestre.

Nuño insistió en que el IPN conserva su autonomía para definir sus planes y programas de estudio.

“No hay por qué sentirse inquietos, ni porque temer; las vocacionales no desaparecen ni hay cambios en el IPN”, aseguró.

Comentarios