Amaga CNTE con romper diálogo con Segob

 El magisterio disidente amagó con romper diálogo con las autoridades federales si se da a conocer el nuevo proyecto educativo

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paró la mesa de trabajo con las Secretarías de Gobernación (Segob) y Educación Pública (SEP), y advirtió que romperá con el diálogo si el Gobierno federal presenta mañana su proyecto de nuevo modelo educativo.

Luego de casi seis horas de reunión, el magisterio disidente llamó a las autoridades federales establecer un modelo a partir de un proceso de consulta que contemple a todos los actores involucrados, así como la propuesta de la CNTE.

«Debemos  construir entre todos las bases para este proyecto, no venimos a consultar, venimos a proponer un trayecto para ir entre todos armando el esquema, el andamiaje de los contenidos», dijo Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Por su parte, Víctor Zavala, secretario de la Sección 18  en Michoacán, reiteró que el diálogo no está roto, sino fue un emplazamiento a que no se anuncie un modelo educativo que no se conoce.

«Si paramos la mesa es porque hicimos el emplazamiento a que no se tenga un modelo educativo presentado cuando ni siquiera sabemos ni quién lo hizo», sostuvo.

En contraste, el subsecretario de Educación básica de la SEP, Javier Treviño, aseguró que  la reunión fue «un éxito» y que se dejó en claro que las modificaciones a la reforma se tienen que dar en un marco de respeto a la Carta Magna.

«Los representantes de la SEP reiteramos que, de acuerdo con nuestras atribuciones, no estaba en la mesa ni discutir ni formular propuestas de aportaciones de disposiciones legales», dijo el funcionario en conferencia de prensa posterior a la mesa de trabajo con el magisterio.

TE INTERESA