Alistan elecciones extraordinarias en Hidalgo y Zacatecas

11 octubre 2016 5:15 pm

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya alista las actividades en torno a las elecciones extraordinarias en los municipios de Omitlán de Juárez, Hidalgo y Zacatecas, Zacatecas, que se realizarán el 4 de diciembre próximo.

Ciro Murayama Rendón, consejero electoral de la Comisión de Vinculación, avaló los calendarios y planes integrales de coordinación para dichos procesos electorales locales extraordinarios.

Mientras que el organismo electoral aprobó emitir el modelo de convocatoria para los ciudadanos interesados en acreditarse como observadores electorales para los procesos electorales extraordinarios, también detalló que serán validos los materiales de apoyo para las elecciones extraordinarias, que deriven del Proceso Electoral 2015-2016.

En julio, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo declaró la nulidad de la elección del ayuntamiento de Omitlán de Juárez, Hidalgo, por violación al principio de la separación Iglesia-Estado, por su parte las elecciones del municipio de Zacatecas, , ganada por Soledad Luévano, candidata de Morena fue anulada porque Luévano realizó una pre campaña, sin estar acreditada como candidata.

 

Participa y Comenta