Alistan albergues en Ixtapaluca por fase 3 del Popocatépetl

Foto: Twitter (@Popocatepetl_MX)

Autoridades del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, habilitaron 16 albergues temporales ante reciente actividad volcánica del Popocatépetl.

Ante la reciente actividad volcánica del Popocatépetl, autoridades del municipio de Ixtpaluca, en el Estado de México, habilitaron 16 albergues temporales para atender a siete mil 500 personas que pudieran ser evacuadas.

Leer más: ¡Mucho ojo! Elevan semáforo de alerta por volcán Popocatépetl a Amarillo Fase 3

José Juan Serrano, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca, informó que auditorios ejidales, gimasios y el auditorio municipal serán adaptados para recibir a posibles afectados en caso de una contingencia mayor.

Serrano agregó que el primero de los albergues en funcionamiento será el gimnasio polivalente de la colonia Alfredo del Mazo. 

Te sugerimos: No hay peligro por el Popocatépetl: AMLO

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó la mañana de este jueves que elevó el semáforo de alerta volcánica a Amarillo Fase 3 debido a diversas exhalaciones acompañadas de material incandescente.

La Fase 3 implica diversas acciones de prevención como el mantenimiento de las rutas de evacuación y verificación del funcionamiento de refugios temporales.

Te puede interesar: 

¿Qué significa que eleven el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl?

‘Don Goyo’ no se calma; emite fumarola de 2.5 kilómetros

[VIDEOS] ¡No para! Popocatépetl lanza de nuevo ceniza y lava, mantienen alerta en amarillo fase 3

BNA

TE INTERESA