Alista AMLO campaña masiva contra las drogas

Aún no hay una fecha concreta para llevar a cabo la campaña; pero le presidente aseguró que será como nunca otra, pues no será simplemente publicidad.

Para alejar a los jóvenes del consumo de estupefacientes le presidente Andrés Manuel López Obrador prepara una campaña masiva en medios de comunicación. En conferencia de prensa el mandatario aseguró que no descarta la legalización de algunas drogas como la marihuana; sin embargo, ese tema aún está a discusión.

Leer más: Anuncia AMLO campaña en medios para que jóvenes dejen de consumir drogas

«Estamos analizando eso, mucho en lo preventivo, nos los están pidiendo los padres que atendamos esto, a los jóvenes. Es una preocupación, en lo preventivo. Y si ya hay adicción ver qué tratamiento se le tiene que dar, desde un enfoque médico, de recuperación, de readaptación, de salud.

Y ahí es donde tenemos que valorar lo de la legalización o no, depende de lo que más convenga, de ciertas drogas», dijo.

Para llevar a cabo la campaña mediática se usarán los espacios con los que cuenta Presidencia en Internet, televisión, radio e impresos, del mismo modo convocó a todos los medios de comunicación a sumarse a la campaña contra el consumo de drogas.

Leer más: [VIDEO] Realizan operativo en bar de la Álvaro Obregón; sorprenden a uno con droga

La campaña va dirigida exclusivamente a jóvenes, el objetivo es demostrar los daños a la salud, desintegración familiar y la depresión que se puede adquirí al consumir algún estupefaciente.

Aún no hay una fecha concreta para llevar a cabo la campaña; pero le presidente aseguró que será como nunca otra, pues no será simplemente publicidad, sino que darán otras opciones de rehabilitación a los jóvenes y adultos adictos.

«Es atender las causas, el fondo, o sea, por qué los jóvenes optan por las drogas, por qué no se tienen otras opciones, por qué no se abren otras opciones. Entonces, se está analizando cuáles son esas opciones, cómo dar oportunidades a los jóvenes para tomar el camino del bien.

Leer más: [VIDEO] Jesusa Rodríguez asegura que marihuana es una hierba sagrada y no una droga

«Estamos analizando eso, mucho en lo preventivo, nos los están pidiendo los padres que atendamos esto, a los jóvenes. Es una preocupación, en lo preventivo. Y si ya hay adicción ver qué tratamiento se le tiene que dar, desde un enfoque médico, de recuperación, de readaptación, de salud», abundó el presidente.

Te puede interesar:

Todo listo para La Flor Más Bella del Ejido en Xochimilco

Pondrán estatua de bronce de ocho metros en la entrada de Xochimilco

Por resistirse a robo, asesinan a conductor de camioneta de lujo en Xochimilco

VBS

TE INTERESA