Alerta por ‘Tormenta Katia’; es posible que toque México como huracán

6 septiembre 2017 2:50 pm

La tormenta tropical Katia, en conjunto con el frente frío número 2, provocarán desde hoy y durante los siguientes cinco días, lluvias intensas y torrenciales sobre el centro y el oriente del país, advirtió Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“La trayectoria se dirige hacia los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo, los cuales debido a las lluvias torrenciales que dejó a su paso el ciclón tropical Franklin, los días 9 y 10 de agosto pasado, en este momento los suelos se encuentran saturados y los cuerpos de agua con niveles altos”, refirió en conferencia de prensa.

Con la fuerte posibilidad de que Katia toque territorio nacional como huracán categoría 1, la dependencia activó la alerta amarilla el sur de Tamaulipas, centro y norte de Veracruz, y el norte de Puebla.

Leer más: Oficialmente inicia la temporada de huracanes en el Pacífico

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en las próximas horas se prevén tormentas torrenciales en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Puebla.

Tormentas intensas en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

En la Ciudad de México se esperan tormentas fuertes engtre las  18:00 y las 22:00 horas.

Te puede interesar:

Prima de Sergio Mayer ocupa importante cargo en la PGJ-CDMX

Detienen a joven que asesinó a su novia en hotel de Tlalpan

Nueva norma de verificación sacará de circulación a 2 millones de automóviles

Comentarios