Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura de Puebla

Foto: Archivo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Alberto Jiménez Merino como su candidato a la gubernatura de Puebla.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a Alberto Jiménez Merino como su candidato a la gubernatura de Puebla, para las próximas elecciones extraordinarias. 

Así lo decidieron los representantes de la dirigencia nacional, estatal y diversos aspirantes a la candidatura del partido tricolor, quienes se reunieron en la sede nacional del PRI.

Tras la designación, y de acuerdo con los estatutos de este instituto político, se determinó que en breve se formalizará la candidatura de Jiménez Merino, a fin de estar en condiciones de competir para ganar los comicios del 2 de junio próximo.

En la mencionada reunión estuvo presente la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, el presidente del PRI poblano, Javier Cacique Zárate y el delegado general del PRI en aquella entidad, Gilberto Gutiérrez Sánchez.

Foto: Archivo

Te sugerimos: [VIDEO] ¡Va de nuevo! Miguel Barbosa se registra como precandidato a gubernatura de Puebla

Al concluir el cónclave, los participantes coincidieron en que la entidad poblana presenta condiciones que abren una oportunidad real de triunfo, frente a la división que enfrenta Morena y la desintegración y atomización del panismo poblano.

Alberto Jiménez Merino se ha desempeñado como rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, diputado federal y local, delegado federal de la Secretaría de la Reforma Agraria y de la SAGARPA, así como Secretario de Desarrollo Rural en dicha entidad.

Va Cárdenas Sánchez por Movimiento Ciudadano

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, anunció  que Enrique Cárdenas Sánchez será su abanderado para la gubernatura de Puebla.

Consideró que el ex rector de la Universidad de las Américas-Puebla (Udlap) representa la mejor carta ciudadana para competir por este cargo público.

resaltó que Cárdenas Sánchez dará oxígeno al estado, donde se vive un proceso extraordinario tras la muerte de la mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

Te puede interesar: 

[VIDEO] José Narro, ex rector de la UNAM, va por dirigencia del PRI

Gobierno de Puebla exige justicia por muerte de Martha Erika y Rafael Moreno Valle

Gobernador interino de Puebla buscará reconciliación

DLM

TE INTERESA