Ahora sí van por Emilio Lozoya; retiran amparo

Según el abogado de Emilio Lozoya Austin permanece en México y no es prófugo de la justicia.

Un juez federal retiró la suspensión definitiva promovida por Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, en contra de su aprehensión por lavado de dinero, esto quiere decir que en cualquier momento las autoridades podrán arrestarlo; si es localizado.

Leer más: Emilio Lozoya tiene tres días para comparecer ante juez que lo amparó

El juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México dejó sin efecto la protección para el Lozoya debido a que incumplió con las obligaciones procesales que se le impusieron, como presentarse en un plazo de tres días hábiles a una audiencia de imputación para enfrentar un eventual proceso.

-Culpan a Peña Nieto-

Cabe señalar que el pasado 11 de junio, el abogado Javier Coello afirmó en entrevista para Loret de Mola que quien ordenó a Emilio Lozoya cómo hacer las cosas en Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su administración, fue el presidente del Ejecutivo en ese entonces, Enrique Peña Nieto.

El día anterior, a través de una una carta, Emilio Lozoya,  dio a conocer que no se presentaría ante el Juez de Control porque “no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo”.

El abogado Coello afirmó que Lozoya Austin permanece en México y no es prófugo de la justicia. Javier Coello insistió en que tienen pruebas que sostienen sus declaraciones y que Santiago Nieto tiene un “odio” por Lozoya.

Te puede interesar:

Ingresan a la ‘Hiena de Ecatepec’ a penal de Chiconautla

Padre muele a golpes a una bebé; le quiebra 27 huesos

Abandonan a bebé cubierta de sangre dentro de una bolsa

VBS

TE INTERESA