Agustín Guerrero y Raúl Tortolero exigen pronta aclaración del caso Odebrecht México

7 diciembre 2017 1:15 pm

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Guerrero y el ex Secretario de Comunicación del Centro Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) Raúl Tortolero, exigieron a tráves de redes sociales la pronta aclaración del caso Odebrecht México.

Después de que el ex director de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses, afirmara en un video a fiscales brasileños que dio dinero al entonces director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, tanto Agustín Guerrero, como Raúl Tortolero demandaron que este caso de supuesta corrupción sea aclarado lo más pronto posible.

Presuntamente sobornado por Meneses, Emilio Lozoya ofreció a ejecutivos de la constructora Odebrecht en México ‘operar en el Consejo de Administración’ de Pemex para que la compañía brasileña se beneficiara con un contrato para remodelar la refinería Miguel Hidalgo, en Tula.

“Lozoya se había vuelto uno de los líderes del comité de campaña, razón por la cual probablemente sería una persona influyente en la administración pública del país” declaró Luis Alberto de Meneses, ex director de Odebrecht en México.

Leer más: [VIDEO] Ex director de Odebrecht relaciona a Lozoya en red de sobornos

Ante tal situación, el diputado del PRD, Agustín Guerrero expresó en su cuenta de Facebook que a tres días de que el ex director de Odebrecht en México revelara que Emilio Lozoya le dio un número bancario para que le depositaran 6 millones de dólares a cuenta de los sobornos que había realizado no hay figura política ni institución con quien demandar que tal controversia se aclare.

“Van 3 días de que se presentó el vídeo en el que el director de Odebrecht México afirma que le entregó 6 millones de dólares a Emilio Lozoya a cambio de obtener contratos en la refinería de Tula.

“El silencio de Peña, Videgaray, Lozoya, González y Meade, es de llamar la atención.

Van 3 días de que se presentó el vídeo en el que el director de Odebrecht México afirma que le entregó 6 millones de dó…

Posted by Agustín Guerrero Castillo on Wednesday, December 6, 2017

Por su parte, Raúl Tortolero, ex secretario del CEN del PAN, mencionó en su cuenta de Twitter que con la publicación del dicho video se hace evidente que Lozoya recibió dinero por parte de la compañia de ingenieria y construcción brasileña para impulsar la campaña de Peña Nieto en 2012, por lo que exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que compruebe la veracidad de dicha información y sancione a los responsables. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Mundo Patitas rescata pareja de pitbulls; el macho se comía a las crías por hambre

Entre bolsas y cobijas madre cubre a su hijo muerto en la TAPO

Comentarios