Agradece Videgaray apoyo de países ante acciones de Trump

30 enero 2017 12:37 pm

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray agradeció este día a las naciones de Latinoamérica y del mundo por su solidaridad con México, tras las órdenes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para construir un muro en la frontera común y endurecer el control migratorio.

“Hemos agradecido a todos los países que expresaron una gran solidaridad con México”, expresó Videgaray.

Detalló que países de todo el mundo demostraron su apoyo a México, entre ellas la latinoamericanas y del Caribe, así como Gobiernos de Europa y de otras latitudes.

“A todos agradecemos en este momento y nos motiva mucho recibir el respaldo del mundo. Por cierto, también tuvimos muchísimos apoyos a México en los Estados Unidos, en los gobiernos locales, sociedades civiles, periódicos, ha sido muy estimulante y debe ser una motivación para todos nosotros”, apuntó.

La orden ejecutiva de Trump para iniciar la construcción de un muro, cuya factura quiere pasar a la nación latinoamericana, generó una ola de preocupación e indignación en México, que finalmente canceló una reunión entre el magnate estadounidense y el presidente Enrique Peña Nieto.

Entre otras organizaciones y países, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su rechazo a la decisión de Trump de construir un muro en la frontera, en tanto que el gobierno español expresó “su cariño sincero” con el pueblo mexicano, y se mostró contrario al muro y a trabas comerciales.

Leer más: Acuerdan Peña y Trump no hablar más del muro

Comentarios