Agradece AMLO el apoyo de todos los mexicanos para evitar imposición de aranceles

AMLO resaltó el apoyo de todos los mexicanos para lograr que EU no impusiera aranceles a México como castigo por no parar la migración ilegal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo «de todos los mexicanos» para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que será el canciller Marcelo Ebrard  quien brinde más detalles del acuerdo.

El tabasqueño indicó que de todas maneras se llevará a cabo el mitin programado el sábado en Tijuana, Baja California, para celebrar el arreglo.

Recordó que la cita es a las 17:00 horas

Por separado, su homólogo Donald trump anunció que Estados Unidos alcanzó un acuerdo con México.

Te sugerimos: Donald Trump suspende aranceles y anuncia acuerdo comercial con México; Ebrard lo confirma

Con esto, recordó, las tarifas arancelarias que se pretendían imponer el lunes contra México «quedan indefinidamente suspendidas».

 

«México, a su vez, ha acordado tomar medidas sólidas para detener la marea migratoria a través del territorio mexicano y a nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir en gran medida o eliminar la inmigración ilegal procedente de México y en Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!», puntualizó.

Estos acuerdos llegan después de que Trump anunció la imposición de un arancel de 5% a los productos provenientes de nuestro país como castigo por no parar la migración ilegal.

Te puede interesar:

[VIDEO] Difunden maltrato animal en Tlalpan; familia en camioneta ‘arrastraba’ a su perro

[VIDEO] Taxista golpea con bat y destroza parabrisas de automovilista tras incidente vial en CDMX

[VIDEO] Balean a usuario de combi tras mentárselas a ladrones en Tecámac

JGR

TE INTERESA