Agradece AMLO apertura de Trump para dialogar sobre relación bilateral

AMLO destacó que el diálogo permanente y la cooperación para el desarrollo son las mejores herramientas para lograr una buena relación bilateral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo Donald Trump por estar abierto a tratar los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad de México y Estados Unidos con respeto.

El mandatario destacó que el diálogo permanente y la cooperación para el desarrollo son las mejores herramientas para lograrlo.

En el Diálogo con CEO’s de México-EU y Cumbre Empresarial de Inversiones en México que se realiza en Mérida, Yucatán, López Obrador afirmó que su administración está comprometida a respetar los pactos para la aprobación del T-MEC.

Así como para desarrollar el sureste del país y cooperar en el tema migratorio.

“Nos comprometemos a desarrollar el sureste del país y cooperar con el desarrollo de los países centroamericanos para que la migración sea opcional y no forzosa por falta de oportunidades o por violencia”, añadió.

Te sugerimos: Jorge Ramos encara a AMLO: “No han reducido los homicidios en México”

“Al igual que con el Tren Maya, apoyaremos  la modernización del sector energético, al proyecto de Istmo de Tehuantepec para acercar los países de Asia con la costa este de Estados Unidos”,  indicó.

El tabasqueño ofreció que continuará con la política de fomento a la inversión reduciendo impuestos y aumentando salarios.

Esto sin afectar la estabilidad de las empresas en los tres mil 180 kilómetros de la franja fronteriza con Estados Unidos.

Te puede interesar: 

Ex novio, presunto autor intelectual de secuestro y homicidio de estudiante en Zacatecas

¡Precaución! Estos son los destinos playeros más peligrosos en México

[VIDEO] Otra vez se pospuso reapertura de carretera Xochimilco-Tulyehualco

JGR

TE INTERESA