Afirma AMLO que no hay adquisición de productos de cómputo porque facilitan corrupción

Foto: Captura de pantalla

Las instituciones gubernamentales representaban uno de los principales clientes para la industria de servicios de tecnologías e información.

Durante su informe de actividades en el Zócalo capitalino, el mandatario sentenció que, como parte de la estrategia de austeridad, no se han adquirido nuevos equipos de cómputo debido a que ésto da pie a la corrupción.

Hecho con el que, según Andrés Manuel López Obrador, demuestra que a un año de ganar la elección presidencial, sí ha habido cambios.

No obstante, esta medida ha causado incertidumbre y preocupación al sector de servicios de tecnologías e información (TIC), mismo que recibió del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 (PEF 2019) una reducción del 76.4% del gasto  por parte del Gobierno Federal.

Te sugerimos: [VIDEO] Los claroscuros de AMLO a un año de su triunfo

Por lo que el capital destinado para esta materia pasó de 222.86 millones de pesos en 2018 a 52.53 millones para 2019, acorde a la consultoría Select.

Acorde al periódico El Economista en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, 61% de las compras gubernamentales de TIC, se realizaron a través de adjudicaciones directas federales. Hecho que supuso un gasto de 43 mil 172.40 millones de pesos.

Te puede interesar:

La “luna de miel” de AMLO no acaba, pero muestra signos de desgaste

[GALERÍA] AMLOFest 2019 a un año de la victoria de López Obrador

Despliega SSC 8 mil policías por mensaje de AMLO en el Zócalo

TE INTERESA