Aerolínea identifica y salva a víctima de trata que viajaba en uno de sus vuelos

13 febrero 2018 5:43 pm

La aerolínea Volaris, activó un código conocido como EPCAT, al identificar a una menor de edad, de 14 años, que viajaba en uno de sus vuelos como una futura victima de trata con fines de explotación sexual.

La niña estaba siendo trasladada de manera ilegal por desconocidos que la contactaron vía redes sociales.

Los padres de la menor alertaron a las autoridades sobre la sustracción de su hija, lo cual fue notificado a personal de tierra de Volaris como un posible caso de trata. También se informó a autoridades del Aeropuerto Internacional de Michoacán General Francisco J. Mújica, que sería donde aterrizaría la aeronave.

Leer más: Cobrará Volaris por primera maleta documentada en vuelos a EU

El Código EPCAT, por sus siglas en inglés, es internacional y se usa para dar fin a la prostitución, pornografía y trata de niñas, niños y adolescentes con fines sexuales.

En una operación conjunta hecha por la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), se detuvo a los individuos que trasladaban a la niña de 14 años.

La menor de edad quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para producir el reencuentro con sus padres.

Te puede interesar:

Policías rescatan en Xochimilco a venezolana secuestrada

Viola y asesina a niña; le dan 9 meses de prisión preventiva

Sujeto asesina a mordidas a su compañero de borrachera

Comentarios