Advierten gasolinazo para 2020; Hacienda actualiza IEPS para combustibles, cigarros y refrescos

La Secretaría de Hacienda no descartó que el precio de las gasolinas pueda aumentar a partir del 1 de enero del próximo año; dependerá de cada despachador.

Con la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a partir del 1 de enero próximo se pagarán más impuestos en la compra de gasolinas, cigarros y refrescos.

El ajuste en el costo de estos productos se deberá a que las cuotas que se pagaban por IEPS para cada uno fueron actualizadas y las nuevas cargas impositivas entrarán en vigor a partir del primer día de 2020.

Leer más:  Aumentaran impuestos en tenencia y bebidas alcohólicas en la CDMX; cerveza se salva de la medida

En el caso de los combustibles, las nuevas tarifas para el IEPS aplicarán para gasolinas, Magna y Premium, así como para el diésel en todos los estados del país.

Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acotó que los ajustes en el aporte del IPES no necesariamente se traducirá en un alza de precios, aclaró que un posible ajuste dependerá de cada establecimiento.

De acuerdo con los montos publicados en el Diario Oficial de la Federación, por cada litro de gasolina Magna se deberán pagar 4.95 pesos de impuesto, mientras que para la gasolina Premium, la carga impositiva por cada litro será de 4.18 pesos.

En el caso del diésel, el cobro actualizado del IPES será de 5.44 pesos por litro, mientras que en el caso de los combustibles no fósiles la carga será de 4.18 pesos por litro.

En el caso de los cigarros labrados, el cobro del IEPS será de 0.4944 pesos por cada tabaco y finalmente por cada litro de refresco o de bebidas saborizadas se pagarán 1.2616 pesos.

Te puede interesar:

[VIDEO] Desfile navideño termina en atropellamiento masivo e intento de linchamiento, en Cuautla

Toma tu bici y disfruta del Paseo Nocturno Navideño en la CDMX

¡Golpe bajo a mexiquenses! Aumentan a 12 pesos la tarifa del pasaje mínimo

TE INTERESA