Advierte Monreal a Ebrard: Senado no ratificará que México sea ‘tercer país seguro’

El presidente de la Jucopo refirió que ya consultó con los líderes de las bancadas y rechazaron que México se convierta en tercer país seguro.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, envió una carta a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), en la que sostiene que los legisladores de la Cámara Alta no avalarán que México se convierta en ‘tercer país seguro’ de Estados Unidos.

Te sugerimos: Migrantes tienen derecho a 21 programas sociales en la CDMX

En entrevista y al abordar el tema de migración, Monreal hizo énfasis en que esto implicaría que México se hiciera cargo de la manutención y el alojamiento de todos los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos bajo el concepto de asilo político.

No obstante, precisó que para que México se convierta en “tercer país seguro”, es necesaria la aprobación del Senado por mandato constitucional.

Te sugerimos: Migrantes ‘rechazados’ en EU ya pueden trabajar en México ¡AQUÍ LOS REQUISITOS!

-Rechazo total-

El presidente de la Jucopo refirió también que ya ha consultado con los líderes de las bancadas. mismos que le han manifestado su rotundo rechazo a que México se convierta en tercer país seguro.

Aunque dijo entender la presión que ejerce el presidente estadounidense Donald Trump, Monreal dijo que no existen condiciones y por ello no se aceptarán sus condiciones. “No lo vamos a admitir”.

Te sugerimos: ¿Tu papá no pagó pensión cuando fuiste niño? Ahora como adulto puedes reclamarla

“Por eso, desde ahora le hemos dicho al canciller que ni se les ocurra firmar como tercer país seguro, porque el Senado no va a ratificar”, advirtió.

Te puede interesar:

Conductor armado líquida a asaltante en Iztacalco; familia del criminal llega a taparlo

[VIDEO] “¡Déjame pasar. Es mi hijo!” Papá de ‘ladrón Rappi’ abatido reclama cuerpo y amenaza a policías

[VIDEO] Ex militar ultima en Polanco a asaltante disfrazado de Rappi

CG

TE INTERESA