¿Adiós Barrales? Tribunal Electoral da 60 días al PRD para renovar su dirigencia nacional

12 octubre 2017 7:44 am

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio de plazo 60 días naturales, a partir de que se notificado es decir en enero de 2018, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para renovar su dirigencia nacional.

Leer más: Nueva Alianza busca sumarse al Frente Ciudadano de PAN, PRD y MC

“No existe la imposibilidad jurídica y material que manifiesta el PRD, para organizar su elección interna de renovación de la dirigencia nacional, pues las causas alegadas son consecuencia de la conducta asumida por el partido, que vulneró lo establecido en su normativa, así como los plazos de ejecución”

Los magistrados, en sesión privada, en la que analizaron que la Comisión Jurisdiccional del PRD ordenó al Consejo de ese partido a convocar a la elección de dirigencia, pero esto no fue acatado.

En tanto, el PRD alegó ante los magistrados que tenía problemas financieros e incluso que ya estaba ocupados en el proceso electoral federal, que inició el pasado 8 de septiembre, como argumentos que le impedían realizar la renovación de la dirigencia nacional.

En la sentencia, avalada por unanimidad, el TEPJF ordenó a la Mesa Directiva del Consejo Nacional y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que en 7 días elabore, emita y publique la convocatoria.

Te puede interesar:

Anuncios espectaculares: asesinos por naturaleza

Si tiembla ¿qué pasa con los internos de los reclusorios?

Las 10 calles más feas del centro de Xochimilco

Comentarios