Acuerda EPN y Congreso de la Unión ahorro para apoyar Consulados

27 enero 2017 4:54 pm

Tras dos horas y media de un encuentro privado, los líderes de las Cámaras de Diputados y Senadores, acordaron apoyar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la defensa del país ante las decisiones del presidente Donald Trump.

Los legisladores concordaron concretar ahorros presupuestales en el Congreso de la Unión por mil millones de pesos para redistribuirlos a los Consulados que defenderán a los migrantes mexicanos ante una eventual deportación masiva.

Ante los titulares de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, del Partido Acción Nacional, indicó que hay un consenso entre los legisladores para respaldar las decisiones en defensa de los mexicanos.

Por su parte, el perredista Jesús Zambrano coincidió en que las medidas de Donald Trump en materia de migración, respecto a la construcción del muro fronterizo y la deportación de migrantes, debe arrojar medidas preventivas que eviten los problemas en caso de su retorno al territorio nacional.

Leer más: Cancelan reunión entre EPN y Conago

Comentarios