Actividad sísmica seguirá intensa: Servicio Sismológico Nacional

Foto: @SASMEX

El jefe de análisis del Servicio Sismológico Nacional, Víctor Hugo Espíndola, informó que el radio que rodea al lugar el epicentro del sismo es actividad.

El jefe de análisis del Servicio Sismológico Nacional, Víctor Hugo Espíndola, informó que el radio que rodea al lugar el epicentro del sismo de magnitud 5.5 y que se sintió en el Valle de México es de actividad intensa por lo que es muy difícl que disminuya.

En entrevista para Foro TV, Espíndola detalló que en lo que va del años se han detectado aproximadamente mil 400 sismos y la mayoría de éstos son de magnitud entre 2.7 y 3.

Leer más: Ajustan a 5.5 magnitud de sismo y con epicentro en Oaxaca; sorprendió a capitalinos

Indicó que la intensa actividad sísmica en la región es muy difícil que disminuya y que se mantendrá por un buen tiempo pues a partir de otros movimientos se ha registrado que existen sismos diariamente.

El especialista refirió que es probable que exista un sismo de gran magnitud, recordó que la actividad sísmica no se puede pronosticar por lo que se tiene que estar preparado para cualquier eventualidad.

También explicó que la alerta sísmica no se activó debido a que no cumplía con las reglas de Sasmex que se establecen para que esto ocurra.
Más acerca del tema: 

[VIDEOS] Duró mucho y sí se sintió en la CDMX, reportan en redes

[VIDEO] Sismo en costas de Guerrero causa alarma entre habitantes de CDMX

Por esta razón no sonó la Alerta Sísmica en la CDMX

DLM

TE INTERESA