Acepta SCJN ampliación de periodos de magistrados electorales

27 junio 2017 6:11 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

La suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la ampliación del periodo de funciones a cuatro de siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se desestimó la acción de inconstitucionalidad presentada por los partidos del PRD y Morena contra el tema. 

En tanto, el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, afirmó que los cambios efectuados por el Congreso de la Unión son válidos en tiempo y forma.

Leer más: Aprueban alargar gestión de magistrados electorales

Durante la sesión de hoy, el Pleno validó el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 3 de noviembre de 2016, a través del cual se reformó el artículo 4 de las Disposiciones Transitorias de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y otros.

“El Congreso bajo el amparo de su facultad legislativa modificó los plazos de duración del cargo de los magistrados electorales con antelación de que iniciaran su mandato, de tal manera, que las reglas para el desempeño de magistrados electorales se emitieron en tiempo y forma”, indicó el ministro presidente.

Por ello, dos de los cuatro magistrados culminarán con sus funciones hasta el 31 de octubre de 2023, mientras que los otros dos terminarán sus actividades hasta el 2024.

Comentarios