Acepta Morena discutir instalación de comisión sobre accidente aéreo en Puebla

Foto: El Universal

Así lo dio a conocer Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

La bancada de Morena en la Cámara de Senadores aceptó discutir con integrantes de la oposición la instalación de una comisión de investigación o seguimiento por el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle.

«No queremos de entrada descalificarla, estamos en la disposición de analizarla tanto en la Junta como en la Comisión Permanente. Nosotros deseamos en Morena que la investigación se le dé mayor transparencia, claridad, el mayor profesionalismo, no tenemos inconveniente en crear la comisión, sólo hay que analizar los alcances dentro de un acuerdo parlamentario», expresó Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

En conferencia de prensa, Monreal dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le expresó que continuará con el proceso de reconciliación en el país, «pero no va a dejar pasar ataques injustificados».

Te sugerimos: Expertos canadienses para caso Puebla, con experiencia en accidentes aéreos

Sobre las acusaciones el Gobierno federal de estar detrás del accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre en el que murieron cinco personas, Monreal expresó que:

«Normalmente en toda tragedia humana existen, lamentablemente, manipulación y conjeturas demasiado irresponsables y falsas que se acercan a lo deleznable».

Por lo anterior, llamó a mantener la mesura, la prudencia y no polarizar más acerca de este tema.

Te puede interesar: 

Matan a sujeto que cobraba ‘piso’ en Chicoloapan

Policía de CDMX que mató a tiros a asaltante armado es declarado inocente

Joven mujer se avienta del balcón de su casa durante celebración de Navidad

DLM

TE INTERESA