[VIDEO] Acepta Graue las demandas de estudiantes del CCH Azcapotzalco


El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Enrique Graue, aceptó públicamente cada uno de los nueve puntos del pliego petitorio que presentaron los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, quienes mantienen en paro el plantel.

El encuentro ocurrió pocos minutos antes de las 13:00 horas, luego de que la autoridad universitaria acudiera esta tarde a la Asamblea General del CCH de dicho plantel.

En el lugar se discutieron las demandas de los estudiantes, quienes decidieron tomar las instalaciones tras los hechos violentos registrados el 3 de septiembre en la explanada de rectoría cuando se suscitó un enfrentamiento entre porros y alumnos del bachillerato de la máxima casa de estudios.

Entre los puntos principales aceptados por la autoridad máxima universitaria destacaron la correcta asignación de docentes a cada materia acorde con el número de  grupos y salones en ambos turnos y dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

De igual forma, el Dr. Graue se comprometió a realizar las acciones necesarias  para la desarticulación, destitución y expulsión de la UNAM de grupos porriles y aquellas personas que los subsidien, promuevan y protejan, así como garantizar que habrá ningún tipo de represalia contra los alumnos  participantes en el movimiento estudiantil.

Te sugerimos: Inmortalizan ataque en CU con mural en CCH Vallejo

A la reunión no se permitió la entrada a medios de comunicación. Algunos padres de familia y académicos entraron al plantel luego de hacer presión al grito de “queremos entrar” mostrando su credencial.

Casi una hora duró el encuentro entre las autoridades universitarias y los alumnos del CCH.

Al salir, el rector Graue no dio declaraciones a los medios. Los alumnos paristas gritaron que el rector no había firmado ningún documento y al coro de “fuera Graue” lo siguieron hasta su vehículo.

Por su parte, el Colegio de Ciencias y Humanidades informaron a través de un comunicado que las personas que se mostraron agresivas afuera del plantel, son grupos ajenos a la comunidad.

Finalmente, el CCH Azcapotzalco fue la primera escuela de la UNAM en entrar en paro al denunciar falta de profesores, cobro de cuotas de inscripción, y el retiro de murales.

Te puede interesar:

A balazos asesinan a hombre en Coyoacán; yerno principal sospechoso

Arman ‘cacería’ para localizar a ladrón que apuñaló a taxista en Tlalpan

 [VIDEO] Ladrón apuñala a taxista en Tlalpan

 

Comentarios