Accidentes aéreos persiguen a políticos poderosos del PAN: aquí 4 casos

Esta tarde…

Esta tarde se confirmó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el ex gobernador y senador, Rafael Moreno Valle, al caer un helicóptero en Coronango, Puebla.

El hecho se da en medio de una polémica por el fallo del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dio la victoria en la gubernatura de Puebla a Martha Erika Alonso por encima de Miguel Barbosa, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, no es la primera vez que sucede un accidente aéreo que le quita la vida a políticos y cuando están en medio de una situación compleja.

Aquí te presentamos otros cuatro accidentes que cobraron las vidas de funcionarios y políticos de nivel federal.

Juan Camilo Mouriño

El 4 de noviembre de 2008 murió el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, cuando su avión ejecutivo se desplomó y cayó cerca de Reforma y Periférico.

Supuestamente, el accidente se debió a una serie de errores cometidos por el controlador de vuelos y los pilotos del avión pudieron ser las causas del desplome.

Mouriño ocupaba un cargo importante dentro del Gobierno de Felipe Calderón en medio de la guerra que libraba la administración federal con el narcotráfico.

Te puede interesar: Mueren en accidente aéreo la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y ex gobernador Rafael Moreno Valle

Francisco Blake Mora

El segundo secretario de Gobernación de Felipe Calderón que falleció en un accidente aéreo fue Francisco Blake Mora.

Blake Mora murió cuando se trasladaba de Ciudad de México a Morelos donde iban a mantener una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.

En esa ocasión también falleció el director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina.

Ramón Martín Huerta

Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad del Presidente Vicente Fox, murió en 2005 cuando su helicóptero cayó en el paraje de Xonacatlán, Estado de México.

Huerta murió mientras acudía a abanderar a los nuevos custodios del penal de La Palma.

Leer más: 

[VIDEO] Motociclista trata de rebasar a camioneta en Naucalpan, no lo logra

[VIDEO] Balean a joven para robarle su auto en Ecatepec

TE INTERESA