Acataré la decisión del TEPJF sobre mi candidatura: Miguel Barbosa

Barbosa señaló que espera que Morena cumpla con la solicitud de la Sala Superior TEPJF para avalar su candidatura a la gubernatura de Puebla.

Miguel Barbosa, abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que acatará la desición del TEPJF sobre su candidatura.

En su cuenta de Twitter  señaló que espera que la dirigencia de Morena cumpla con la solicitud de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«Me siento horado de seguir siendo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla», escribió.

Te sugerimos: Suspende TEPJF candidatura de Miguel Barbosa, tiene Morena 48 horas para defenderla

Plazo de 48 horas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó temporalmente la candidatura de Miguel Barbosa para la gubernatura de Puebla.

El TEPJF consideró que no hubo claridad en la metodología de la encuesta y parámetros de evaluación para elegir a Barbosa Huerta como abanderado a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla.

Ahora Morena tendrá 48 horas para volver a emitir dictamen en el que argumente a fondo el ejercicio metodológico mediante el cual determinó que sería su aspirante.

El proyecto, presentado por el magistrado presidente Felipe Alfredo Fuentes, fue aprobado por mayoría de votos.

Te sugerimos: Ellos son los candidatos que se disputarán la gubernatura de Puebla

La decisión del máximo tribunal comicial,  deja por el momento a Miguel Barbosa como candidato en condición suspensiva.

El registro de la candidatura del morenista a gobernador de Puebla queda supeditado a la nueva edición del dictamen.

En dicho dictamen se deberá fundamentar y motivar cuál es la razón por la cual se toma en consideración al aspirante para ser designado.

Te sugerimos: Difunden imagen de la boleta para la elección de Puebla

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón votó contra el proyecto, pues consideró que “no responde a la necesidad de que los partidos tengan procesos internos justos y apegados a la ley”.

“Si un partido no cumple de manera clara, precisa y confiable las condiciones que él mismo se impuso, vulnera los derechos de sus propios militantes”, expresó.

Te puede interesar: 

Ex novio, presunto autor intelectual de secuestro y homicidio de estudiante en Zacatecas

¡Precaución! Estos son los destinos playeros más peligrosos en México

[VIDEO] Otra vez se pospuso reapertura de carretera Xochimilco-Tulyehualco

JGR

TE INTERESA