Acabar con la corrupción porque provoca desigualdad social y económica: AMLO

AMLO invitó a los ciudadanos a dejar el robo de combustible e integrarse a los programas sociales que darán bienestar a las familias de los mexicanos.

Durante la presentación de programa ‘Sembrando Vida’ en Córdoba, Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), insistió en acabar con la corrupción porque provoca desigualdad social y económica.

“El problema no es falta de presupuesto. Hay presupuesto suficiente, el problema es que se lo robaban todo”, aseveró.

Te sugerimos: [VIDEO] AMLO pone en marcha ‘Sembrando Vida’ en Veracruz

El primer mandatario de la nación mencionó que su gobierno detectó a tiempo un fraude que se iba a llevar acabo, en el cual está inmiscuida la Empresa Modelo.  En días recientes, el presidente indicó que dicho grupo no solicitó la devolución de impuestos y que ex accionistas emitieron la petición.

En cuanto al robo de combustible, AMLO informó que, antes de su gestión, se robaban 800 pipas diarias, lo que significaba en dinero 65 mil millones de pesos al año, por ello, y desde que tomó la presidencia, no quiso “ser cómplice” y no hacer nada.

Trabajando 16 horas diarias

También compartió que diariamente tiene un informe de criminalidad e inseguridad para tomar decisiones. “Estoy trabajando 16 horas diarias”, dijo.

En su discurso aprovechó para invitar a los ciudadanos a dejar el robo de combustible, ‘huachicol’, e integrarse a los diferentes programas sociales que darán bienestar a las familias de los mexicanos.

Como ya es su costumbre, AMLO explicó en qué consisten los diferentes programas sociales para apoyar al campo, a los pequeños productores, a las personas con discapacidad, a los jóvenes, entre otros.

Los veracruzanos se concentraron en el Parque 21 de mayo para escuchar al primer mandatario de la nación.

Finalmente, AMLO estuvo acompañado de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; de María Luisa Albores, secretaria del Bienestar; y de la alcaldesa Leticia López Landero, entre otras personalidades.

Te puede interesar:

Policías no podrán pedir papeles o revisar injustificadamente a automovilistas

[VIDEO] Mexicano advierte acerca del frío en EU convirtiendo agua hirviendo en nieve

Policías del Metro ‘rescatan’ a mujer de un secuestro “cálmate mi amor” en la Línea 7

LG

TE INTERESA